In Memoriam a un Innato Coach y Creador de Vida, Gregorio Salvador Rodríguez.
Gregorio Salvador Rodriguez, fué un Coach y creador de realidades innato, un gran sabio, gran ser humano, un gran marido, padre abuelo y bisabuelo. Nacido en Talca, precisamente Duao, fue la tierra que lo vio nacer por allá en el año 1926 justamente un 16 de diciembre.
Nació en la casa del fundo...en esa época con parteras (dulias les llamaban).
Su nombre se debe a que, antes de su concepción, nació un hermano que se llamó Gregorio, el cual a los pocos meses falleció. Su madre desolada, al ver que nuevamente estaba embarazada y con el duelo de su anterior hijo, le consulto al abuelo (suegro de la misma)... “que nombre le daré a esta criatura, para que no le suceda lo mismo que a mi hijo Gregorio”….el Abuelo le señalo: “...se llamará Gregorio...no temas porque se salvara así mismo y a muchos… y de esa conversación se eligió por segundo nombre Salvador.
En Duao vivió toda su niñez y juventud hasta que emigró a Santiago.
Su padre, Floridor Rodriguez, fué el administrador del fundo de la familia Rodríguez, por lo cual Gregorio desde muy joven ayudaba en el campo, donde aprendió entre otros artes, el proceso de la chicha.
Fue sacristán, acolito, donde tuvo muchas anécdotas y aventuras (se recuerda el episodio del vino del cura de campo…una memorable historia.)
Realizó con gran orgullo el servicio militar... ahí aprendió el arte de barnizar, (entre sus aventuras fue la oportunidad en que barnizo uno de los pianos del famoso pianista claudio Arrau, después del terremoto de Chillan…y los que sabemos la historia nos reímos al recordarla....)
Además, fue guardia de palacio...(grandes aventuras en ese periodo, hazañas que guardaremos en secreto..)
Un hombre culto e intelectual, siempre interesado en investigar, leer y sin duda resolver cualquier problemática.
Era aventurero y sociable, trabajador e impetuoso, un ser sin duda intachable e incorruptible.
Gran amante de la belleza...de la justicia… del buen vino y la buena mesa.
Uno de sus talentos innatos fue preparar la mejor chicha que en mi vida he degustado… con uvas de su propia cosecha, " manjar de los dioses" la llamaba, con justa razón.
Caminaba por la vida siempre erguido con la frente en alto...
Seleccionaba sus amigos.
No gustaba de violencias peleas ni problemas.
Fue un sabio, critico constructivo, amaba el campo, la naturaleza, el verde, los árboles y las vviñas.
Su gran sueño (..pocos lo sabíamos) fue vivir en el campo, tener sus plantaciones y alguno que otro animalito...odiaba la ciudad...amaba los amplios espacios...se sentía encarcelado en una casa de ciudad, pero por amor aceptó vivir en la ciudad.
Su espíritu siempre fue libre. Sin embargo contrajo matrimonio con Doña Margarita Gonzalez Atenas, abnegada madre y una gran compañera de vida para Don Gregorio.
Como Coach y creador de realidades, muchas obras tiene a su haber, entre ellos varios profesionales que desde niños les incentivo y enseñó a crear su realidad a partir de lo que deseaban en sus vidas, entre los profesionales existen médicos, psicólogos, Ingenieros y abogados.
La vida no le fue nada fácil, no tuvo las oportunidades que merecía, ya que era autodidacta, entre las profesiones y oficios que sin duda alguna hubiese elegido son Abogado y Coaching, ya que fue un gran Coach creador de realidades, un gran intermediario y representante, dominaba el latín, con soltura, así como además normas de derecho, además de hablar en Alemán y dominar la lengua árabe.
No cabe duda que era un ser pensante, en busca de la “última ratio” siempre involucrado en causas nobles. Un gran ser humano, un ser que debió ser inmortal.
El Coach Gregorio Salvador Rodriguez, trasciende el 15 de Enero del año 2012.